Este caso cuestiona proyectos de desarrollo liderados por empresas extranjeras que podrían generar impactos ambientales graves, en un contexto de escasa transparencia y falta de participación ciudadana. Liderado por Grenada Land Actors, el caso destaca la importancia del Acuerdo de Escazú y sus principios de acceso a la información ambiental, la participación pública en la toma de decisiones, y el acceso judicial en materia ambiental.
Grenada Land Actors (GLA) es un movimiento de profesionales, ONG’s independientes, organizaciones de base, privados, y activistas que defiende un desarrollo equitativo, sostenible e inclusivo para el uso de la tierra en Grenada.
Su meta es asegurar la transparencia, supervisión pública y responsabilidad gubernamental. Para esto, buscan una diversidad de voces para ofrecer soluciones propositivas.
CANARI es un instituto técnico sin fines de lucro con más de treinta años de experiencia en investigación, incidencia política y desarrollo de capacidades para la gobernanza participativa de los recursos naturales en el Caribe. En 2009, CANARI se convirtió en la primera organización caribeña en recibir el Premio MacArthur a Instituciones Creativas y Efectivas.